Detección de Anticuerpos contra Neospora caninum en búfalos del Perú por Jara Vila Javier Alfonso

Detección de Anticuerpos contra Neospora caninum en búfalos del Perú por Jara Vila Javier Alfonso

Titulo del libro: Detección de Anticuerpos contra Neospora caninum en búfalos del Perú

Autor: Jara Vila Javier Alfonso

Número de páginas: 84 páginas

Fecha de lanzamiento: February 8, 2012

ISBN: 3847367315

Editor: EAE Editorial Academia Espanola

Jara Vila Javier Alfonso con Detección de Anticuerpos contra Neospora caninum en búfalos del Perú

Detección de Anticuerpos contra Neospora caninum en búfalos del Perú por Jara Vila Javier Alfonso fue vendido por EUR 28,18 cada copia. El libro publicado por EAE Editorial Academia Espanola. Contiene 84 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El trabajo fue desarrollado en el distrito de Jenaro Herrera, localizado en el departamento de Loreto en el ano 2008. Se evaluaron, en el Laboratorio de Parasitologia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 83 muestras de suero obtenidas de bufalos hembra en edad reproductiva, con proposito lechero, utilizando dos tecnicas diagnosticas: ELISA Indirecto e Inmunofluorescencia Indirecta. No se hallo evidencia de anticuerpos contra Neospora caninum a las diluciones 1:25 y 1:100 utilizando ELISA Indirecto, asi como a la dilucion 1:100 con Inmunofluorescencia Indirecta. Estos resultados sugieren una baja o nula exposicion de los bufalos de agua al parasito en la zona estudiada. El presente trabajo constituye la primera tentativa para hallar evidencia serologica contra la infeccion de Neospora caninum en los bufalos de agua del Peru; ante el resultado hallado se hace necesario un monitoreo periodico de este grupo de animales."


Médico Veterinario egresado de la Universidad San Marcos, experiencia profesional en manejo y sanidad de animales domésticos y silvestres. Conocimientos teórico-prácticos en diagnóstico parasitológico en animales domésticos y silvestres. Actualmente laborando en el Zoológico Parque de las Leyendas, encargado del Área de Manejo y Conservación.