Tecnología de Control de Procesos con FOUNDATION Fieldbus por Ramón Ferreiro García

Tecnología de Control de Procesos con FOUNDATION Fieldbus por Ramón Ferreiro García

Titulo del libro: Tecnología de Control de Procesos con FOUNDATION Fieldbus

Autor: Ramón Ferreiro García

Número de páginas: 448 páginas

Fecha de lanzamiento: June 5, 2007

ISBN: 8478978003

Editor: RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones

Ramón Ferreiro García con Tecnología de Control de Procesos con FOUNDATION Fieldbus

Tecnología de Control de Procesos con FOUNDATION Fieldbus por Ramón Ferreiro García fue vendido por EUR 32,90 cada copia. El libro publicado por RA-MA S.A. Editorial y Publicaciones. Contiene 448 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro, orientado a la implementación de sistemas de control con tecnologías propias de los buses de campo digitales bidireccionales, proporciona información clara y concisa sobre cómo aplicar la tecnología estandarizada por FOUNDATION Fieldbus al diseño e implementación de algoritmos de control en procesos industriales en general.

Basado en la experiencia adquirida con una planta piloto controlada con las citadas tecnologías, proporciona el "know-how" y la información imprescindibles a modo de guía del usuario, para que los usuarios de control de procesos, así como los integradores de sistemas e ingenieros y operadores de planta, hallen una herramienta de gran utilidad muy adecuada para realizar buenas prácticas en la tarea de planificación de estrategias de control aplicadas a los procesos industriales.

La obra aborda aspectos de la tecnología de control que van desde el diseño de redes de dispositivos bajo el entorno Fieldbus hasta la implementación de los algoritmos de control más robustos tradicionalmente utilizados en industria.

Otro aspecto abordado es el relacionado con el mantenimiento, incluyendo diagnosis de dispositivos y procesos (detección y aislamiento de fallos) con tecnologías típicas de los sistemas expertos en base a la utilización de reglas y redes neuronales artificiales. Finaliza con un capitulo dedicado a la administración de recursos "asset management", útil para la calibración y puesta a punto de las plantas.

En los apéndices que se adjuntan en soporte informático, se proporciona material de suma utilidad para usar en la tarea de planificación de estrategias de control, implementación y verificación