Manual práctico de instrumentación quirúrgica en Enfermería por A.J. Gómez Brau

Manual práctico de instrumentación quirúrgica en Enfermería por A.J. Gómez Brau

Titulo del libro: Manual práctico de instrumentación quirúrgica en Enfermería

Autor: A.J. Gómez Brau

Número de páginas: 376 páginas

Fecha de lanzamiento: July 15, 2010

ISBN: 9788480866996

Editor: Elsevier

A.J. Gómez Brau con Manual práctico de instrumentación quirúrgica en Enfermería

Manual práctico de instrumentación quirúrgica en Enfermería por A.J. Gómez Brau fue vendido por EUR 45,10 cada copia. El libro publicado por Elsevier. Contiene 376 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este manual de formato bolsillo, muy fácil de utilizar, recopila de forma muy resumida y protocolizada todas las necesidades de cualquier instrumentista en su puesto de trabajo. El objetivo de esta obra es que el profesional pueda acceder rápidamente a la información que necesita en su práctica diaria sin necesidad de recurrir a grandes tratados difíciles de manejar.
Para conocer y dominar estas nuevas técnicas, cada vez más sofisticadas, muchos instrumentistas se han ayudado desde siempre de cuadernos llenos de anotaciones. Para todo aquel que pretenda adentrarse en el campo de la instrumentación quirúrgica, anotaciones y consejos prácticos como éstos son claves para conocer y dominar el manejo del instrumental.
La obra, por ello, puede ser útil tanto para estudiantes, profesionales que inician su andadura en esta profesión, como para aquellos que aun llevando años trabajando puedan cambiar en algún momento de especialidad dentro del área quirúrgica, ya que está diseñada para ayudar en el trabajo diario en todas las especialidades quirúrgicas.
Los contenidos del manual se dividen en diferentes apartados, comenzando por los protocolos quirúrgicos según la especialidad (Cirugía plástica y reparadora, Neurocirugía, Urología, Ginecología, Otorrinolaringología, Cirugía maxilofacial, Oftalmología, Cirugía general y digestiva, Cirugía pediátrica, Cirugía ortopédica y Traumatología, Cirugía torácica, Cirugía vascular y Cirugía cardíaca). Asimismo, hay un apartado destinado a la composición de cajas quirúrgicas, otro que incluye imágenes de todos los instrumentos y aparataje quirúrgico, posiciones quirúrgicas y mobiliario quirúrgico, suturas quirúrgicas y, por último, una sección dedicada a la prevención de riesgos laborales en quirófano.