La realidad oculta: Universos paralelos y las profundas leyes del cosmos (Drakontos) por Brian Greene

La realidad oculta: Universos paralelos y las profundas leyes del cosmos (Drakontos) por Brian Greene

Titulo del libro: La realidad oculta: Universos paralelos y las profundas leyes del cosmos (Drakontos)

Autor: Brian Greene

Número de páginas: 512 páginas

Fecha de lanzamiento: October 27, 2011

ISBN: 9788498922585

Editor: Editorial Crítica

Brian Greene con La realidad oculta: Universos paralelos y las profundas leyes del cosmos (Drakontos)

La realidad oculta: Universos paralelos y las profundas leyes del cosmos (Drakontos) por Brian Greene fue vendido por EUR 29,90 cada copia. El libro publicado por Editorial Crítica. Contiene 512 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Tenemos la intuición de que existe una entidad que engloba y contiene «todo». Es lo que tradicionalmente se ha denominado «Universo». No existe ninguna unidad conceptual más fundamental que ésta, aunque su naturaleza y relación con el espacio y el tiempo continúen siendo problemáticas. Eso sí, de lo que no parecía haber duda es de que el Universo, fuese lo que fuese, es único.

Semejante creencia comenzó a ser socavada a mediados de la década de 1950, cuando para evitar el serio problema conceptual que implicaba aceptar que en el proceso de observación la naturaleza se manifiesta solo en una de las diferentes posibilidades físicas, se propuso la teoría de los «muchos universos»: las restantes posibilidades físicas se plasman en otros universos paralelos.

Ahora bien, la mecánica cuántica ya no es el único escenario teórico que la favorece, como muestra en este libro el distinguido físico teórico Brian Greene: «Veremos (?) que si el espacio se extiende indefinidamente ?una proposición que es compatible con todas las observaciones? entonces debe haber dominios allá fuera (probablemente muy allá) donde copias de usted y de mí y de todo lo demás disfrutan de versiones alternativas de la realidad que experimentamos aquí».

Y no sustancia estas radicales afirmaciones a la manera de la ciencia ficción, sino basándose en la física más actual: en la teoría cosmológica inflacionaria y en diversas versiones de la teoría de cuerdas. Todo esto parece mera especulación, imaginación desbordada, pero la ciencia nos ha dado ya demasiadas muestras de que lo que es hoy es inimaginable mañana puede ser realidad.