Cuentos del Alhambra por Washington Irving

Cuentos del Alhambra por Washington Irving

Titulo del libro: Cuentos del Alhambra

Autor: Washington Irving

Fecha de lanzamiento: March 2, 2010

Editor: Editorial Medí

Washington Irving con Cuentos del Alhambra

Cuentos del Alhambra por Washington Irving fue vendido por £4.48 cada copia. El libro publicado por Editorial Medí.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La magia de la literatura radica en poder vivir otras vidas, totalmente diferentes a la nuestra. En el momento de abrir un libro como "Cuentos de la Alhambra" la vida de una relacionista pública en una empresa del estado, se transforma de un pronto a otro en la vida de una princesa rescatada por un gallardo príncipe que después de encontrar un tesoro en las fauces de la tierra, corre hacia su amada, gracias a los mensajes de amor de una blanca paloma. Maravillosas historias de tesoros perdidos, soldados fantasmas, princesas encerradas en impenetrables castillos, estatuas mágicas y reyes malhumorados, hacen que una aburrida hora en plena presa por el centro de San José, se convierta en una hora llena de aventuras, magia y fantasía. "Cuentos de la Alhambra" refleja esas épocas en las que muchos creían en historias de santos, reliquias desenterradas, aventuras de viajeros, hazañas de bandidos y tesoros escondidos entre las ruinas de misteriosos castillos, todo un banquete para la imaginación. Para todos aquellos que deseen volar hacia lugares lejanos, sin temor a los ataques terroristas, les recomiendo un buen libro como éste, con el cual podrán transitar en solamente un día por las planicies de Granada, los cerros de Castilla y los parajes de Sevilla.

Irving, Washington (1783-1859)
Escritor estadounidense. Nació el 30 de abril de 1783 en Nueva York. Cursó estudios de derecho en universidades privadas y trabajó en varios despachos de abogados. Las Cartas del caballero Jonathan Oldstyle, escritos entre 1802 y 1803, le dieron reconocimiento.
Encabezó un grupo formado por sus hermanos, William Irving y Peter Irving y su cuñado James Kirke Paulding. Escribieron Salmagundi, poemas y ensayos satíricos sobre la sociedad neoyorquina.
Su obra siguiente fue, Historia de Nueva York (1809), relato de Nueva York durante el tiempo en que estuvo ocupada por los holandeses, una sátira fantasiosa sobre la pedantería. Consiguió un gran éxito popular desde que apareció, la obra le dio fama y grandes ganancias.
En Inglaterra conoció a importantes hombres de letras, entre ellos Thomas Campbell, sir Walter Scott y Thomas Moore. Con el seudónimo de Geoffrey Crayon escribió los ensayos y relatos reunidos en Libro de Apuntes (1820), su obra más famosa. Dos de sus relatos, "Rip Van Winkle" y "La leyenda de Sleepy Hollow", se han convertido en clásicos de la Literatura estadounidense.
Desde 1826 hasta 1829 fue miembro del cuerpo diplomático de Estados Unidos en Madrid. Escribió varias obras históricas. En 1842 fue embajador de Estados Unidos en Madrid, donde vivió hasta 1846 y continuó escribiendo y con sus investigaciones históricas.
Volvió a Estados Unidos en 1846 y se estableció en su casa de campo, donde murió el 28 de noviembre de 1859.