Por qué verde por Ariel Drucaroff

Por qué verde por Ariel Drucaroff

Titulo del libro: Por qué verde

Autor: Ariel Drucaroff

Número de páginas: 350 páginas

Fecha de lanzamiento: September 29, 2012

Editor: Sintropía Ediciones

Ariel Drucaroff con Por qué verde

Por qué verde por Ariel Drucaroff fue vendido por £1.82 cada copia. El libro publicado por Sintropía Ediciones. Contiene 350 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Gracias a la labor de biólogos, geólogos y paleontólogos, tenemos registro de que a lo largo de los 3600 millones de años de historia de la vida en nuestro planeta han ocurrido anteriormente, por diferentes y a veces múltiples causas simultáneas, cinco grandes extinciones masivas de especies; la última de ellas, la más conocida, fue la que hace 65 millones de años barrió con el 65% de las especies, incluyendo los dinosaurios.
Hoy, desde estas mismas disciplinas, se nos advierte que la sexta extinción masiva está teniendo lugar en estos momentos y que, notablemente, es la primera provocada por alguien consciente de su acción y de sus consecuencias.
Bajo un enfoque sistémico, este libro pretende describir el conjunto de procesos que está degradando a la biosfera y socavando con ello el futuro de nuestra propia especie. Se trata de transformaciones que quizás no atentan definitivamente contra la continuidad del homo sapiens, pero sí amenazan en forma directa a miles de millones de seres humanos. La globalización a la que asistimos (que no es la única posible) acentúa los procesos de concentración del control de nuestro planeta y de nuestro destino común, mientras que un puñado cada vez más reducido de instituciones dominantes y corporaciones detentan ese poder a través de relaciones de sometimiento, basadas en el control de la información y de los recursos materiales y energéticos.
Los mecanismos mediante los cuales estos procesos de degradación se multiplican y se proyectan a futuro sólo podrán ser contrarrestados por otros que, todavía hoy, se esbozan débilmente.
En este contexto, las ideas centrales del pensamiento verde adquieren particular relevancia, como se expone en el presente ensayo.

Nota: La totalidad de lo recaudado por la venta de este título (descontando las comisiones de distribución y comercialización) es destinada a la Asociación Ecologista Piuke, de Bariloche, Argentina.