Satie: La subversión de la fantasía por Alfonso Vella Ramírez

Satie: La subversión de la fantasía por Alfonso Vella Ramírez

Titulo del libro: Satie: La subversión de la fantasía

Autor: Alfonso Vella Ramírez

Número de páginas: 100 páginas

Fecha de lanzamiento: July 26, 2013

Editor: Ediciones Península

Alfonso Vella Ramírez con Satie: La subversión de la fantasía

Satie: La subversión de la fantasía por Alfonso Vella Ramírez fue vendido por EUR 3,79 cada copia. El libro publicado por Ediciones Península. Contiene 100 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«La experiencia es una forma de parálisis». Esta idea del compositor Erik Satie (1866-1925) arroja luz sobre su peculiar postura ante la creación musical. No conforme con renunciar al camino abierto por sus inmediatos antecesores, el compositor normando renunció también, en una incesante reinvención de su propia estética, a las nuevas sendas que él mismo imaginaba. Partiendo de esta premisa, no es sorprendente que ejerciera una influencia notable en las vanguardias del primer cuarto del siglo xx: cubistas, dadaístas, surrealistas.
Por las páginas de este libro desfilan representantes esenciales de la pintura, escultura, literatura, ballet, cine y fotografía, bien por haber colaborado directamente con Satie (Picasso, Cocteau, Massine, Picabia), por haber hallado inspiración en él para su propia obra (Braque, Brâncusi, René Clair, Man Ray) o bien por haber disfrutado de una relación favorecida por la admiración mutua (Apollinaire, Derain, Tzara, Debussy, Stravinsky, Ravel).
Repaso brillante, allegro ma non troppo, a la vida y obra de Satie, estas páginas son también un inteligente recorrido por una época fértil y convulsa de la historia de las artes. Un período –la explosión de las vanguardias artísticas– al que asistió, desde un lugar privilegiado, este hombre excéntrico y subversivo, un músico genial que ha sido definido como «el consejero secreto de todas las audacias y todas las imprudencias de la música francesa».