Derecho Deportivo

Derecho Deportivo "La responsabilidad civil " por Javier Rodríguez Ten

Titulo del libro: Derecho Deportivo "La responsabilidad civil "

Autor: Javier Rodríguez Ten

Número de páginas: 121 páginas

Fecha de lanzamiento: May 5, 2014

Editor: Difusión Jurídica

Javier Rodríguez Ten con Derecho Deportivo "La responsabilidad civil "

Derecho Deportivo "La responsabilidad civil " por Javier Rodríguez Ten fue vendido por EUR 9,99 cada copia. El libro publicado por Difusión Jurídica. Contiene 121 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Pueden embargar mi vivienda por ser directivo de un club de fútbol o baloncesto de base? Sí, sin duda. La respuesta no varía si quien la plantea es dirigente de una Liga Profesional, Federación o Club deportivo (sean nacionales, autonómicos o locales), o el administrador de hecho o de Derecho de una Sociedad Anónima Deportiva.
Es un hecho que miles de personas dedican en España su tiempo, e incluso su dinero, al fomento del deporte, integradas como directivos de asociaciones deportivas de diferente entidad: profesionales, nacionales, autonómicas y de base. La gran mayoría desconocen, o no se representan, que con ello asumen una serie de obligaciones y responsabilidades que pueden repercutir en su patrimonio personal y familiar. El incumplimiento por parte de la entidad a la que pertenecen de los contratos vigentes, o de la legislación en materia fiscal, laboral, de seguridad social, de prevención de riesgos laborales o de protección de datos (entre otras) puede generar condenas y sanciones económicas que, en el supuesto de insolvencia de aquélla, podrían llegar a serles exigibles personalmente. Algo que puede representar todo un drama.
La presente obra aborda por qué, cómo y cuándo puede producirse la responsabilidad civil personal, solidaria o subsidiaria, de presidentes, directivos y administradores de las entidades deportivas por las deudas o infracciones de las mismas, información imprescindible para evitar desagradables sorpresas. Dirigida tanto a los propios interesados (primordialmente) como a juristas y estudiantes, utiliza un lenguaje sencillo y una sistemática didáctica, haciéndola fácil de entender e incorporando un e-mail para poder comunicarse con el autor.
Javier Rodríguez Ten (Madrid, 1970), Doctor en Derecho y consagrado especialista en Derecho deportivo, con una amplia experiencia en la materia desde diferentes ámbitos (ejercicio de la abogacía, asesoramiento jurídico, docencia universitaria y de postgrado, etc.) y autor de diferentes monografías y artículos especializados, aborda en esta obra (adaptación del trabajo que, con idéntico título, obtuvo en julio de 2013 el V Premio Jurídico Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía, ISDE, en su modalidad de Derecho deportivo y categoría profesional) esta interesante materia desde una perspectiva generalista y preventiva