40 roleplays para enseñar español: Haz tus clases más divertidas por Isaac Bueso

40 roleplays para enseñar español: Haz tus clases más divertidas por Isaac Bueso

Titulo del libro: 40 roleplays para enseñar español: Haz tus clases más divertidas

Autor: Isaac Bueso

Número de páginas: 54 páginas

Fecha de lanzamiento: April 20, 2015

Isaac Bueso con 40 roleplays para enseñar español: Haz tus clases más divertidas

40 roleplays para enseñar español: Haz tus clases más divertidas por Isaac Bueso fue vendido por £1.99 cada copia. Contiene 54 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Si eres profesor de español y te gustaría que tus clases de español fuesen más divertidas, este es tu libro. 40 completas actividades de role-playing a tu disposición.

Quizá te preguntas qué es esto del role-playing. A grandes rasgos, consiste en simular una situación de la vida real. Las personas que participan en un role play adoptan el papel de un personaje e intentan actuar como lo haría tal personaje en esa situación.

Aprender un idioma es un proceso que a menudo se percibe como una tarea difícil y aburrida. Y lo cierto es que muchas clases lo son. El role-playing nos permite incorporar diversión y motivación al aprendizaje. Es un ejercicio muy dinámico que rompe la monotonía que conllevan otro tipo de actividades didácticas. Mediante la recreación de situaciones reales, creamos un marco de ensayo para que los alumnos puedan lanzarse a hablar y practicar de forma segura antes de enfrentarse al mundo real. Permite cometer errores sin grandes consecuencias y la experiencia será de gran utilidad si alguna vez la persona se encuentra en esa situación de verdad.

Por otro lado, se ha demostrado que la asimilación de nuevos conocimientos aumenta considerablemente cuando se da una participación activa del alumno en comparación a una simple transmisión lineal del conocimiento.

Además, el role-playing pone a los estudiantes en contacto con temas y áreas de vocabulario que no son tratados en una clase convencional.

Una vez empieces a hacer roleplaying en tus clases ya no podrás dejar de hacerlo - ¡tus alumnos no te dejarán!