La Mitomanía: Descubriendo al Mentiroso Compulsivo por Dr. Juan Moises de la Serna

La Mitomanía: Descubriendo al Mentiroso Compulsivo por Dr. Juan Moises de la Serna

Titulo del libro: La Mitomanía: Descubriendo al Mentiroso Compulsivo

Autor: Dr. Juan Moises de la Serna

Número de páginas: 81 páginas

Fecha de lanzamiento: January 4, 2016

Dr. Juan Moises de la Serna con La Mitomanía: Descubriendo al Mentiroso Compulsivo

La Mitomanía: Descubriendo al Mentiroso Compulsivo por Dr. Juan Moises de la Serna fue vendido por £0.99 cada copia. Contiene 81 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Descubriendo al Mentiroso Compulsivo


A veces nos encontramos en la vida con personas que nos dicen algo que luego resulta no ser cierto, eso puede que no deje de ser una anécdota; pero cuando las mentiras son constantes, puede que estemos ante un mitómano, es decir, una persona que miente casi compulsivamente, también conocido como mentiroso patológico.
Con este texto aprenderá en qué consiste, cómo diferenciarlo de otros casos que muestran síntomas parecidos de mentiras y cómo tratar este problema.


Objetivo:


El objetivo del libro es dar a conocer la problemática de la adicción a la mentira y sus consecuencias tanto en la persona que lo sufre como en los que le rodean.
Para ello se analiza la mentira, cómo surge y cómo diferenciarla de la patología; igualmente se dan recomendaciones sobre cómo tratar a dichas personas.
Todo ello explicado con un lenguaje claro y sencillo, alejado de los tecnicismos, explicando cada concepto, de forma que pueda servir como una verdadera guía.


Destinatarios:


- Profesionales de la salud que se tienen que enfrentar ante la atención de una patología de este tipo, donde la persona normalmente no quiere ni puede dejar de mentir.
- A parejas y familiares que sufren las consecuencias de las mentiras constantes del mitómano, para que sepan cómo afrontar esta situación.
- A cualquier persona interesada en saber cómo la mentira puede afectar a la vida y qué hacer cuando esta se convierte en una patología.


Temática


- El origen de la mentira


Existen distintos tipos de mentiras, en función del objetivo o la intención del que la dice, aprende a distinguirlas.

- La mentira entre los pequeños


Los niños aprenden a mentir desde muy jóvenes, pero para ello han de desarrollar la Teoría de la Mente, infórmate sobre qué es esta teoría y cuando surge.

- La mentira en la tercera edad


Los ancianos en ocasiones mienten, queriendo o sin querer, descubre cómo diferenciarlo.

- El diagnóstico de la mentira patológica, la mitomanía


Aprender a detectar las mentiras, y conocer cuándo estas han traspasado de lo normal a lo patológico es fundamental para poder establecer el diagnóstico oportuno.

- Tratamiento de la mitomanía


En este apartado se aborda uno de los aspectos más controvertidos de la intervención clínica con mitómanos, ya que no todos los profesionales comparten la idea de que se les pueda realmente ayudar a dejar de mentir.


Autor:


Juan Moisés de la Serna ha dedicado parte de la vida al estudio e investigación del comportamiento humano, indagando en las inquietudes y motivaciones que llevan a conseguir nuestros objetivos y metas. Este conocimiento científico se complementa con la experiencia adquirida durante su trabajo como terapeuta.
Actualmente trabaja como profesor universitario, complementado con una activa tarea de divulgación a través de conferencias, libros y artículos científicos

Agradecimientos


Aprovechar desde aquí para agradecer a todas las personas que han colaborado con sus aportaciones en la realización de este texto, especialmente a D. Bernardo Ruiz Victoria, director del programa Victoria sobre tratamiento de adicciones y a D. Rafael López, Director de la Fundación Universitaria Behavior & Law