Química inorgánica. Volumen 1: Elementos representativos (Ciencias Químicas) por Gabino A. Carriedo

Química inorgánica. Volumen 1: Elementos representativos (Ciencias Químicas) por Gabino A. Carriedo

Titulo del libro: Química inorgánica. Volumen 1: Elementos representativos (Ciencias Químicas)

Autor: Gabino A. Carriedo

Número de páginas: 300 páginas

Fecha de lanzamiento: January 19, 2016

Editor: Editorial Síntesis, S. A.

Gabino A. Carriedo con Química inorgánica. Volumen 1: Elementos representativos (Ciencias Químicas)

Química inorgánica. Volumen 1: Elementos representativos (Ciencias Químicas) por Gabino A. Carriedo fue vendido por £12.92 cada copia. El libro publicado por Editorial Síntesis, S. A.. Contiene 300 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El químico actual debe saber lo suficiente para poder abordar cualquier problema en su ámbito, determinar las informaciones y datos necesarios para resolverlo, y saber dónde encontrarlos. Pero tendrá que comprender la información disponible y seleccionar críticamente la útil. La formación, que le permitirá generalizar sin olvidar los detalles y buscar nuevos conocimientos, es fruto de la práctica y de la acumulación de informaciones que, por repetición y reconsideración, acaban asimilándose definitivamente.
El objetivo de esta obra es ayudar a la formación mediante el estudio de informaciones relevantes complementado con la búsqueda de otras. También pretende estimular el empleo de datos termodinámicos y cinéticos obtenidos de las recopilaciones adecuadas. Por ello está dirigida a profesores y alumnos universitarios con el deseo de que su uso contribuya al conocimiento y desarrollo de una parte de la química, la inorgánica, de tanta importancia en los actuales contextos científico y tecnológico.
Este primer volumen trata sobre la química de los elementos representativos. En el segundo volumen se describe la de los elementos de transición. En ambos casos, sobre la base de su capacidad de valencia, se explican la estructura, el enlace, la reactividad y la preparación de las sustancias químicas que forman, es decir, los elementos y sus compuestos.

Gabino A. Carriedo Ule es catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Oviedo.