Hegel II (Biblioteca Grandes Pensadores) por Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Hegel II (Biblioteca Grandes Pensadores) por Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Titulo del libro: Hegel II (Biblioteca Grandes Pensadores)

Autor: Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Número de páginas: 800 páginas

Fecha de lanzamiento: November 18, 2010

Editor: Gredos

Georg Wilhelm Friedrich Hegel con Hegel II (Biblioteca Grandes Pensadores)

Hegel II (Biblioteca Grandes Pensadores) por Georg Wilhelm Friedrich Hegel fue vendido por £5.81 cada copia. El libro publicado por Gredos. Contiene 800 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.


Este segundo volumen contiene dos títulos imprescindibles: Líneas fundamentales de la filosofía del derecho y Lecciones de la filosofía de la historia.
La obra de Hegel (Stuttgart, 1770 - Berlín, 1831) constituye un hito singular en el pensamiento occidental, puesto que aporta un novedoso enfoque sobre el devenir de las civilizaciones, las sociedades y sus producciones culturales. Autor del último gran sistema filosófico omniabarcador, Hegel presenta su idealismo como un medio capaz no sólo de dar cuenta racional de los acontecimientos pasados, sino de determinar qué es relevante y sustancial y qué no lo es en la infinita serie de los hechos. Porque concibe la realidad como un organismo de contrarios dialécticos, y como manifestación y desarrollo del «Espíritu absoluto», que alcanza su maduración y autoconocimiento a través de la historia y la cultura humanas.
Este segundo volumen dedicado a Hegel contiene dos tratados capitales: Líneas fundamentales de la filosofía del derecho, en la que Hegel pretende fundamentar la rama jurídica del saber como una ciencia estrechamente ligada al curso general de la historia y su armazón lógica, y Lecciones de la filosofía de la historia, interpretación racional del proceso de las civilizaciones, a la luz de la paulatina manifestación del espíritu y de un plan total que abarca y justifica todo, incluso el mal y la desdicha, así como el individuo, que queda subsumido en el Estado.
Estudio introductorio de Volker Rühle (1955), profesor extraordinario de la Universidad de Hildesheim (Alemania) y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado además como profesor invitado en la Universidad de los Andes (Bogotá), la UNED (Madrid) y en la Universidad Karlova de Praga. Sus libros y artículos en alemán y castellano versan sobre problemas de la filosofía clásica alemana, su génesis y sus ramificaciones hasta el presente.