Niño, tigre y soldado (ACCIÓN Y AVENTURA) por Alfredo De Braganza

Niño, tigre y soldado (ACCIÓN Y AVENTURA) por Alfredo De Braganza

Titulo del libro: Niño, tigre y soldado (ACCIÓN Y AVENTURA)

Autor: Alfredo De Braganza

Número de páginas: 260 páginas

Fecha de lanzamiento: August 14, 2016

Alfredo De Braganza con Niño, tigre y soldado (ACCIÓN Y AVENTURA)

Niño, tigre y soldado (ACCIÓN Y AVENTURA) por Alfredo De Braganza fue vendido por £2.70 cada copia. Contiene 260 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Novela basada en la historia real como niño soldado de Antonythasan Jesuthasan, actor que se dio a conocer con la película Dheepan (2015), dirigida por Jacques Audiard y ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Anthony trabaja como gerente de un restaurante en Marsella. Un sábado por la mañana recibe una llamada telefónica en la que le informan del fallecimiento de su padre en Maboombu, su pueblo natal de pescadores. Tras ser preguntado por su novia, comparte por primera vez la historia de su vida como un niño soldado durante la guerra civil de Sri Lanka en los años ochenta.

Terrible y desgarradora, esta novela evoca, con realismo implacable y profunda empatía, la brutal existencia de los niños soldados en el grupo terrorista LTTE.

Lectores y críticos han dicho:

<<No puedo pensar en nadie más sino en Alfredo De Braganza para escribir una novela inspirada en las experiencias de mi vida como niño soldado. Increíblemente emotiva, poderosa y vibrante. Un logro impresionante.>> —Antonythasan Jesuthasan

<<Una historia que todo el mundo debería leer para que tome conciencia que hay mucho más allá de nuestra comodidad en el salón de casa.>> —Chema Fernández (Blog: El lector que llevas dentro)

<<Como Shantaram, de Gregory David Roberts, NIÑO, TIGRE Y SOLDADO no es de ninguna manera una novela ordinaria, es una lectura muy apasionante, divertida, mordaz, romántica, desgarradoramente trágica, ¡potente! La recomiendo encarecidamente.>> —Ashokamitran (una de las figuras más influyentes en la literatura india post-colonial)

<<NIÑO, TIGRE Y SOLDADO es de esas lecturas que dejan poso y que no dudo en recomendarlas; invita a la reflexión y es de las que, sin duda alguna, no deja indiferente a nadie, por la temática que toca, y, sobre todo, por cómo nos la ofrece el autor, con exquisita sensibilidad y delicadeza.>> —Francisco J. Portela (Blog: Un lector indiscreto)

<<Nadie te contará la historia de los niños soldados como Alfredo de Braganza. Una biografía novelada que sacude los convencionalismos más sólidos del lector. La obra está cosechando excelentes críticas por su ritmo ágil y por la dureza de la temática que trata, presentada con claro y potente realismo.>> —Ann Rajkumari Jodhaa (Masala-Dabba; web #1 en español sobre cultura, sociedad y entretenimiento de la India)

<<Braganza escribe esta historia de temática tan delicada con un bisturí mojado en tinta. Esta novela es un tributo al poder de la palabra que inspira a la acción frente a la desesperación. Una historia fluida, concisa, que no se pierde en desvíos y en circunvalaciones, esa glotonería que suele perder a algunos escritores. Conjuga con eficaz equilibrio la reflexión y la acción, sin que esta angoste demasiado la sustancia subyacente, ni la primera entorpezca la fluidez de la narración. Es una novela que logra extraer emoción en pasajes climáticos, y contrastar con variadas tonalidades. Resulta una grata lectura, diría que muy cinematográfica por cómo logra visualizar la acción y escanciarla con concisión. Comienza la primera página y no dejas de rodar hasta la última frase. Ese es su ímpetu arrebatador, ese es su contagioso aliento de vida que cauteriza toda una infección mental con su deslumbrante arte y su claridad de ideas.>> —Alexander Zárate (profesor, escritor y crítico cinematográfico)