CUBA: A PROPÓSITO DE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO RUZ por Olof W. Macdonal

CUBA: A PROPÓSITO DE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO RUZ por Olof W. Macdonal

Titulo del libro: CUBA: A PROPÓSITO DE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO RUZ

Autor: Olof W. Macdonal

Número de páginas: 146 páginas

Fecha de lanzamiento: December 19, 2016

Olof W. Macdonal con CUBA: A PROPÓSITO DE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO RUZ

A punto de cumplirse el aniversario cincuenta y ocho del triunfo revolucionario y, a casi veintiséis de la desaparición del llamado Socialismo Real, la Revolución Cubana -contra todo pronóstico- continúa desafiando el tiempo. Ahora ya, sin su líder fundador.
Durante todas estas décadas, una gran parte de su población ha abandonado la Isla, mientras otra conserva intacta su intención de hacerlo. Sin embargo, el Gobierno se empeña en suponer y afirmar, que posee el apoyo de la inmensa mayoría de la población.
Aquí se expone la manera de pensar al respecto de uno de los tantos emigrados cubanos -un simple ciudadano de a pié- de sus razones para disentir y, finalmente, marchar de su amada tierra.
Es una mirada crítica a las décadas de socialismo en Cuba, donde también son reconocidos sus logros; pero desgraciadamente, ensombrecidos éstos por la abrumadora sombra de la falta de libertades y derechos, de las innumerables carencias materiales sufridas por sus ciudadanos y de la crónica ineficiencia en la gestión gubernamental.
Al abordar el comportamiento en la Isla, de las cuestiones que constituyen las aspiraciones comunes y elementales de cualquier población en el mundo de hoy, se intenta promover -entre unos y otros- el análisis honesto sobre: cómo era, cómo es, y, sobre todo, cómo podría ser en la actualidad la vida en Cuba, e invita a reflexionar sobre los eventuales cambios necesarios, a partir de la experiencia vivida estos largos años y de las reiteradas promesas incumplidas de sus actuales gobernantes.