Evangelizar en Internet: Descubre cómo usar Internet para proclamar el Evangelio hasta lo último de la Tierra por David Gómez Ramírez

Evangelizar en Internet: Descubre cómo usar Internet para proclamar el Evangelio hasta lo último de la Tierra por David Gómez Ramírez

Titulo del libro: Evangelizar en Internet: Descubre cómo usar Internet para proclamar el Evangelio hasta lo último de la Tierra

Autor: David Gómez Ramírez

Número de páginas: 172 páginas

Fecha de lanzamiento: May 15, 2017

David Gómez Ramírez con Evangelizar en Internet: Descubre cómo usar Internet para proclamar el Evangelio hasta lo último de la Tierra

Al ser un medio relativamente nuevo, Internet despierta muchos recelos entre los cristianos. Desde la posibilidad de encontrar contenidos inadecuados, perder el tiempo "viendo gatitos" o creer que esto demanda mucho conocimiento tecnológico, lo cierto es que muchas iglesias y cristianos se han alejado voluntariamente de la Red. Sin embargo, nos olvidamos que detrás de cada pantalla de ordenador o smartphone hay una persona con necesidades.
¿Sabías que Google procesa más de 40.000 consultas por segundo, lo que suma más de 3.500 millones de búsquedas diarias? Hay preguntas de todo tipo y, entre ellas, muchas cuestiones que antes "se hacían a los confesores o pastores". Preguntas del tipo "¿Qué hago con mi vida?", "¿Cómo superar un duelo?" o "¿Dónde encontrar el amor" se hacen con más frecuencia de lo que pensamos. Las personas necesitan respuestas, y el Evangelio las tiene.
Esto hace imprescindible que nos acerquemos a Internet con el mismo espíritu evangelizador y de ayuda con el que salimos a las calles.
Por otro lado, y aunque el mensaje del Evangelio es un mensaje eterno e invariable, Internet tiene unos condicionantes que debemos conocer para poder adaptar la forma en que presentamos ese mensaje y llegar a ser útiles.
Piensa que cada medio tiene sus fortalezas y sus limitaciones, ya se trate de cartas manuscritas, la radio o la televisión, e Internet no es una excepción. Y aunque en ella encontramos unas herramientas impresionantes para difundir el Evangelio (webs, blogs, redes sociales, vídeos, postcasts...), si no tenemos en cuenta estos condicionantes los contenidos compartidos serán desechados sin ser ni tan siquiera vistos, y el mensaje del Evangelio permanecerá ignorado.
Por ello, es prioritario conocer cuáles son las pautas que nos harán ser más eficaces en la transmisión del mensaje de salvación del Evangelio a través de Internet y llegar, como tenemos ordenado, "hasta lo último de la Tierra", incluido el "mundo digital".
Así que ¡Desecha los miedos y las dudas!
En este libro descubrirás que la evangelización en Internet tiene mucho más que ver con compartir experiencias que con la programación. De hecho, descubrirás que puedes mantener un blog o web sin apenas conocimientos técnicos.
Además, obtendrás una visión general de lo que es Internet, de sus posibilidades y condicionantes, y encontrarás pautas que te ayudarán a integrar Internet en tus acciones de evangelización y alcanzar a más personas con el Evangelio.

Una obra de utilidad para difundir el Evangelio en este mundo digital.