Diario de un médico descalzo por Salvador Casado Buendía

Diario de un médico descalzo por Salvador Casado Buendía

Titulo del libro: Diario de un médico descalzo

Autor: Salvador Casado Buendía

Número de páginas: 208 páginas

Fecha de lanzamiento: September 17, 2017

Salvador Casado Buendía con Diario de un médico descalzo

Nota del editor:

Para acercarse con delicadeza y respeto a la realidad de la persona en tiempo de enfermar hacen falta habilidades, conocimientos y actitudes especiales que no se enseñan en la universidad y no siempre presentan los profesionales de la salud. Este libro comparte una visión que las incluye, la de un médico descalzo que se considera el menor de su linaje. No es una clase magistral sino más bien una propuesta de consciencia, compasión y comprensión que utilizará poesía y otros recursos narrativos para acariciar aquellas partes dolorosas que todos llevamos dentro.

Salvador Casado es médico de familia del Sistema Nacional de Salud. Conocedor de primera mano de la realidad humana y de la sanidad pública. Comunicador dentro y fuera de la consulta. Ha participado en múltiples proyectos de innovación sanitaria. Edita el blog www.doctorcasado.es con más de 2.000 páginas, la cuenta de Twitter @DoctorCasado y un canal de Youtube.

De este libro han dicho:

* "Una fotografía de un médico entre la poesía y la vida, una lectura pausada hace que suene una música de fondo, una melodía de palabras bien elegidas, cercanas e inteligentes que hace que sus 200 páginas sean una introducción en el deseo de leer más, de disfrutar más, de tomar conocimiento de lo que la medicina nos ofrece a los que la practicamos, no solo curar, sino también acompañar, escuchar, aprender siempre".
Jesús Martínez @jmartinezal

* "¡El sabor de boca que me deja es muy bueno!"
Beatriz Bustamante

* "Ha sido un gustazo leerlo y creo que será un éxito para todo aquel que quiera pararse un rato a reflexionar, a pensar en sí mismo y en lo que nos rodea".
Raúl Calvo @RaulCalvoRico

* "El libro es una apertura íntima que deja a la vista su visión de la medicina y la vida. Es de agradecer la generosidad que encierra ese compartir aspectos tan íntimos. Hay mucha poesía, mucho lenguaje poético. Se aprecia claramente dirigido a pacientes aunque en algunos fragmentos, parece que más estés pensando en los sanitarios. Me han encantado los haikus".
Fernando Fabiani @fernandofabiani

"Un libro completo por su forma holística de abordar a la persona, que tiene el rescate de la creatividad como bandera y que ahonda en la experiencia propia de la narrativa y la poesía (el libro está repleto de haikus escritos por el propio autor) para aliviar la carga de ser seres ante todo humanos."
Sonia Marqués, el Emotional Magazine @elemotional

* "Me parece un libro excepcional, me encanta la forma en la que ha entremezclado su filosofía de vida, que por otro lado comparto (y supongo que debería compartir cualquier persona con dos dedos de frente) con la forma en que entiende la Medicina y en la que creer, que ésta debería moverse".
Bernardino Oliva @c_c_baxter

* "Los que ya hemos tenido la suerte de leerlo... ¡lo recomendamos!"
Maxi Gutiérrez @maxigj

* "Dar las gracias, pues, a este “médico descalzo” por compartir sus reflexiones profesionales de otra manera, sin lenguajes técnicos, sin adoctrinamiento y sin alinearse a esta o a aquella filosofía."
Antonio Gamonal